Receta de postre: Manzanas al horno

Receta de postre: Manzanas al horno

Vamos a preparar la receta de manzanas al horno, un postre fácil de preparar y que seguro que gustará a todos en casa. Podemos ponerle vino blanco o agua en función de si las queremos más o menos dulces siendo más dulces con el agua, según el gusto de cada uno.

Ingredientes para hacer manzanas al horno: receta manzanas al horno

  • 4 manzanas verdes medianas
  • medio vaso de agua o vino blanco
  • 100 gramos de azúcar

Preparación de las manzanas al horno:

  1. Desinfección: Lavar bien las manzanas, pues se les dejará intacta su cáscara.
  2. Desinfecte pasándolas por agua y vinagre, dejándolas secar unos 20 minutos.
  3. Quitarle, con un cuchillo, el corazón de las manzanas. Intentar que no queden semillas. Colocarlas en una fuente de tamaño adecuado para que quepan las cuatro una al lado de la otra.
  4. En el hueco donde se alojaba el corazón, rellene con azúcar y colocar agua o vino blanco en el fondo de la bandeja. Humedecer un poco el azúcar con el vino o agua según se haya elegido.
  5. Colocar la fuente a fuego moderado durante unos cuarenta minutos en el horno.
  6. A medida que estas sufren la cocción, su cáscara se tornará cada vez más arrugada y tomará un color menos verdoso. Comprobar que el agua de la fuente no se consuma y si lo hace agregar más.
  7. En el momento en el que la cáscara se parta, las manzanas se abran por los costados (un poco) y estén con una consistencia blanda, es el momento en el que hay que retirarlas.

Como véis la elaboración del postre es muy sencilla y solo tenéis que echar un vistazo de vez en cuando a las manzanas cuando estén en el horno para evitar la evaporación del vino blanco o del agua y para determinar cuando están en su punto.

Si te gustó la receta, ¡compártela!

Leave a Reply

Postres faciles | Recetas de postres