Budín de caramelo

El budín es uno de los postres más populares que se pueden cocinar en casa, gracias a que es muy sencilla su preparación, además que fácilmente alcanza para toda la familia. En este ocasión precisamente les mostraremos una receta sencilla para hacer budín de caramelo.

Budin de caramelo

Budín de caramelo

  • Ingredientes

400 grs. de harina

250 grs. de azucar
1 litro de leche
1 limón
3 huevos
Esencia de vainilla
300 grs. de pan viejo

Budin de caramelo

  • Preparación

Para empezar con este budín de caramelo, lo primero que debemos hacer es cortar todo el pan viejo en pequeños trozos y a continuación colocarlos en un bol de gran tamaño, para posteriormente humedecerlo con la leche fría.

Una vez hecho esto, ahora debemos colocar el pan húmedo dentro de una procesadora de alimentos y después triturarlo hasta conseguir una crema espesa y suave. Luego de esto hay que agregar 250 gramos de azúcar, así como los 3 huevos y la esencia de vainilla al gusto.

Luego de mezclar perfectamente en un molde para budines deberemos colocar otros 150 gramos de azúcar en su interior y después colocar en una hornilla a fuego medio. En este paso es necesario que se gire constantemente el molde para evitar que el azúcar se queme.

Este recipiente lo tenemos que dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el azúcar se caramelice y se enfrié.

Cuando esto suceda, vaciamos la mezcla anterior y procedemos a cocinar a baño maría en un horno con temperatura de 180°C por un lapso de tiempo de 50 minutos. Cuando el budín este firme, lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar y lo desmoldamos para servir.

Budín de caramelo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *