Cómo hacer yemas en la Thermomix

Las yemas  son pequeños dulces tradicionales que se suelen consumir mucho en navidad y en invierno, ya que aportan energía y vitalidad en los días más fríos. Es un postre exquisito para aquellos a los que no les apasione el chocolate o, simplemente, para aquellos a los que lo dulce les pierda. Por supuesto, las yemas son magníficas también para acompañar el café en una merienda.

Al igual que las trufas de chocolate, las yemas son muy sencillas de preparar, aunque algo entretenidas a la hora de darles forma.

Yemas

Dificultad: Fácil

Tiempo: 4h.30 (la mayor parte es para enfriar y reposar)

Ingredientes para elaborar yemas

  • 50 gr. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
  • 6 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar glass para rebozar

Modo de elaboración de las yemas

  1. Para hacer el azúcar glass si no quieres comprarlo, puedes poner el azúcar en el vaso de la Thermomiz (bien seco) y programar de forma progresiva velocidad 5-10. Una vez terminado, colocarlo en un molde y reservarlo hasta el final.
  2. Pon en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programa 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Una vez transcurrido el tiempo, deja enfriar al menos 5 minutos en el vaso y retira la piel de limón.
  3. Cuela las yemas en un recipiente con un colador para quitar la telilla que suelen tener por encima. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad y ve añadiendo las yemas de huevo por el bocal, subiendo la velocidad a 3 durante unos segundos para que todo quede bien mezclado.
  4. Una vez que tenemos la mezcla, debemos vaciarla en un recipiente que no sea muy profundo y dejarlas enfriar durante 4 horas.
  5. Con la ayuda de dos cucharillas forma bolas pequeñas, rebózalas en el azúcar glass que tienes reservado y colócalas en cápsulas de papel. Resérvalas en el refrigerador hasta que vayas a comértelas.

Espero que practiques esta sencilla receta pronto y me comentes qué tal el resultado. Es uno de esos postres fáciles que se presta a llevarlo a cabo con la ayuda de los niños que te rodeen, ya que seguro que les apasiona hacer “bolitas” tan ricas. Un modo de que se entretengan aprendiendo en las próximas vacaciones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *