Flan de coco

Con el coco se pueden hacer muchos postres deliciosos para compartir con la familia o con los amigos, uno de los cuales haremos en esta ocasión. Se trata precisamente de un postre de coco cuya elaboración solo lleva entre 30 minutos de preparación y 40 minutos de cocción. Solamente tenemos que seguir los pasos que indicamos a continuación para obtener este rico flan de coco.

Flan de coco

Flan de coco

  • Ingredientes

210 gramos de azúcar
125 gramos de coco rayado
60 gramos de harina
50 gramos de dulce de leche
150 mililitros de agua
Esencia de vainilla
Caramelo
6 huevos

Flan de coco

  • Preparación

Para empezar tenemos que colocar en un molde de buen tamaño, el azúcar, junto con dos huevos y comenzar a batir hasta conseguir una mezcla espumosa y de consistencia suave.

A continuación debemos proceder a agregar la esencia de vainilla y después seguir batiendo para que se integre perfectamente con los otros ingredientes.

Ahora, en un recipiente a aparte, tamizamos 60 gramos de harina y una vez hecho esto, la agregamos a los otros ingredientes sin dejar de batir.

Después de esto debemos tomar una bidinera y luego forrarla con papel enmantecado y a continuación colocar la mezcla sobre el.

Esta preparación la colocamos en horno por un tiempo de 20 minutos y una vez que pase este tiempo dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.

En una cacerola colocamos el agua y el azúcar, cocemos a 105 grados y luego agregamos el coco rayado y comenzamos a mezclar. Se incorporan dos huevos y se mezclan con los otros ingredientes.

Se cose a baño maría durante 20 minutos y luego se deja enfriar; esta preparación la esparcimos sobre la superficie del postre.

Si queremos podemos agregar un poco más de coco rallado sobre el flan para darle mejor presentación, en junta con unas hojitas de laurel o hierba buena y listo, tus invitados quedarán encantados.

Flan de coco

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *