Flautas de melón con queso

Un postre muy fácil y nutritivo. Perfecto para aprovechar la fruta más jugosa y popular del verano: el melón y por ello Flautas de melón con queso una receta no muy común pero cien por ciento recomendable, es súper fresca y muy fácil de preparar, en la cual podrás dejar a tus invitados sin palabras, te invitamos a realizarla, verás que no te arrepentirás.

Melón con queso

Flautas de melón con queso

Ingredientes:

Un melón, mejor si es grande
Un queso crema
Poca azúcar glas
Unas gotitas de esencia de Vainilla
Hojitas de menta para la decoración

Instrucciones de preparación:

1-Pelar el melón cuidadosamente, sin que quede ningún rastro de la cáscara. Se recomienda cortar uno de los extremos para poner el melón vertical y dar estabilidad, quitar las semillas del interior.

2- Cortar el melón en lonchas finas de unos 10 cm de ancho, el corte debe ser regular en todos sus lados, preferiblemente en forma rectangular para facilitar el relleno.

3- En un molde aparte mezclamos muy bien el queso con el azúcar y la esencia de vainilla, con una una gotita o dos basta.

4- Extendemos las laminas de melón sobre una superficie plana y limpia, ponemos en un extremo la mezcla del queso y enrollamos como si fuera una flauta, se enrolla el melón con mucho cuidado para no tirar el relleno.

5- Para decorar, podemos poner un poco de azúcar encima y dar un toque ahumado con el soplete de la cocina, agregar una o unas hojitas de menta para la presentación.

Para el relleno pueden usarse también chispitas de chocolate o agregar yogur natural fresco. Te recomendamos refrigerar por unos minutos para tener una temperatura fresca al momento de consumir y saborear su exquisito sabor.

Recuerda darle like a nuestra página y si te gustan nuestras recetas comparte, también esperamos tus comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *