Fresas rellenas de queso crema

Esta es una receta fácil, económica y deliciosa. Lo único indispensable para hacer las Fresas rellenas de queso crema es encontrar fresas grandes, mejor llamadas fresones, y ojalá muy dulces. Es una muy buena opción para aprovechar la temporada de ésta rica fruta y que mas que adornarla con una rica crema, aparte de ser un buen pretexto para incluir a los niños en la elaboración de las mismas pues son fáciles y ellos estarán felices al ayudarnos en la cocina donde se sentirán parte de algo importante. Recuerda que es muy bueno involucrarlos en nuestras actividades y así aprenderán cosas nuevas a nuestro lado.

Fresas rellenas

Fresas rellenas de queso crema

Ingredientes:

250 gramos de fresones

150 gramos de queso crema

5 cucharaditas de azúcar glas

5 cucharadas de nata

Galletas

Preparación:

Lavamos muy bien los fresones, les cortamos un poco la punta de manera que se puedan quedar verticales. Con un cuchillo fino retiramos las hojas y con mucho cuidado abrimos un hueco dentro del fresón, para ello seguimos la forma circular de donde estaban las hojas y sacamos el corazón. De esta manera podremos hacer del fresón un hueco.

Aparte tomamos el queso crema, el azúcar glas y la nata. Lo mezclamos todo en un recipiente, revolviéndolo hasta obtener una mezcla homogénea, suave y sin grumos. Verificamos que este bien de azúcar, si es necesario agregamos un poco más.

Una vez lista la crema, tomamos los fresones y los rellenamos uno por uno con cuidado. Se recomienda refrigerar para que estén bien fríos al momento de consumirlos.

Para terminar, trituramos la galleta en un mortero o en la licuadora, hasta que quede casi hecha polvo. Con el polvo de galleta decoramos las fresas al momento de servir. También se puede remplazar por una hojita de menta o por ralladura de chocolate negro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *