Pan dulce integral

Como a muchas personas les gusta el pan dulce integral, hoy hemos decidido compartir con ustedes precisamente la receta para hacer pan dulce integral. Como la mayoría de recetas de cocina que hemos presentado, no lleva mucho tiempo prepararla y es bastante sencilla de hacer.

???????????????????????????????

Pan dulce integral

  • Ingredientes

1 kilogramo de harina
250 gramos de azúcar.
200 gramos de mantequilla
120 gramos de levadura
80 gramos de fruta
60 gramos de uvas pasas
50 gramos de almendras
50 gramos de nueces
50 gramos de leche
20 gramos de sal
10 gramos de propionatio de calcio
120 mililitros de agua
2 huevos

Pan dulce integral

  • Preparación

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bol la levadura y la harina integral, para posteriormente agregar el agua, junto con el azúcar, los huevos, el propionato de calcio, la leche y la sal.

Lo que sigue es mezclar todos los ingredientes hasta que todos se mezclen a la perfección, luego de lo cual se tiene que agregar la mantequilla y después comenzar a amasar hasta conseguir una masa homogénea y uniforme.

A continuación debemos envolvemos el bollo de masa en un papel film y luego de esto se tiene que dejar reposar 3 horas. Luego de ello se tiene que estirar la masa y agregar encima todas las uvas, las nueces, las almendras, así como la fruta escurrida.

Esta mezcla se amasa para integrar todos los ingredientes y luego se tiene que dejar reposar ay al terminar se llegan los moldes y se coloca en el horno a 160 grados por 40 minutos. Cuanto termine se retira y se sirve.

Pan dulce

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *