Peras en jugo de Oporto

Las peras son una fruta que puede conseguirse en cualquier época del año. En caso de no tener Oporto puede sustituirse por Jerez o vino tinto y obtenemos las Peras en jugo de Oporto. Ésta receta no es para nada difícil y lo mejor es que  ademas se presta para cualquier comida y ocasión.

Las peras son un fruto  del género Pyrus de las cuales hay mas de 30 variedades de peras, de diferentes sabores, texturas y colores. Además es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y por su delicado sabor, es muy recomendado su consumo por su  bajo contenido calórico.

 

Peras en jugo de porto

Peras en jugo de Oporto

Ingredientes:

4 o 5 Peras medianas
400 ml Vino de Oporto, Jerez o vino tinto
Una cucharada de harina de maíz refinada
2 cucharadas de azúcar moreno
Canela en rama
2 clavos
Ralladura de una naranja
1 vaso de agua a temperatura ambiente
Helado de vainilla
Menta para la decoración

Preparación:
Quitar la cáscara de las peras, partirlas por la mitad en tiras largas y quitarles el corazón, puede dejarse el rabito.
Al tiempo, poner a calentar a fuego lento el vino de oporto Jerez o vino tinto, el agua, el azúcar, la ralladura de naranja, los clavos y la canela, hasta que hierva. Al momento de hervir agregar las peras, tapar y mantener todo a fuego lento durante 25 minutos.
A partir de este tiempo las peras se cocerán y el liquido habrá espesado, puedes ayudarte agregando una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría para ayudar a que espese y listo, estará perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.

Como lo puedes ver es una más de nuestras recetas fáciles y ricas en las que aún con las ocupaciones de cualquier mamá tendremos el pequeño espacio de preparar este rico y práctico postre para el paladar de nuestros consentidos además es una rica fruta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *