Tarta de galletas

En esta ocasión queremos compartir con ustedes una receta sencilla para hacer una tarta de galletas en casa fácilmente. El procedimiento no lleva más que 40 minutos entre la preparación y el tiempo de cocción, por lo que rápidamente se puede disfrutar de este rico postre.

Tarta de galletas

Tarta de galletas

Ingredientes

Galletas tipo María
10 cucharadas de azúcar
1 litro y un 1/4 de leche
Brandy
4 sobres de natillas
1 tableta de chocolate

Tarta de galletas

Procedimiento

Para comenzar es necesario que agreguemos dos sobre de natillas, junto con 5 cucharadas de azúcar y 600 ml de leche en una cacerola a fuego lento.

A continuación hay que mezclar todo ello por un lapso de 10 minutos, luego de lo cual deberemos dejar reposar la preparación 10 minutos a temperatura ambiente en un bol.

En esta misma cacerola debemos colocar el la barra de chocolate cortado en trozos, junto con otros 600 ml de leche. Esta mezcla se debe colocar a fuego medio y a continuación cuando el chocolate comience a fundirse, entonces subir el fuego y agregar las restantes 5 cucharadas de azúcar, junto con los dos sobres de natillas.

Esto lo dejamos 6 minutos en el fuego asegurándonos de revolver regularmente y al finalizar vertimos la mezcla en un bol para dejarla reposar. En otro recipiente agregamos un vaso de leche y el brandy, mezclamos los ingredientes y humedecemos las galletas. Finalmente montamos la tarta con una capa de galletas húmedas, junto con una capa de chocolate encima.

Tarta de galleta

Comentarios

One thought on “Tarta de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *